Moneda 30 euros España Leonor 2018

Con motivo de la celebración del 1300 aniversario de la creación del Reino de Asturias, la Fábrica nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado la emisión de una moneda de colección de 30 euros dedicada a esta efeméride.

La moneda estará a disposición del público en todas las entidades de crédito a partir del lunes 22 de octubre de 2018.

Moneda de 30 euros

En el anverso se reproduce las efigies acoladas de Su Majestad el Rey Don Felipe VI y de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz. Circundando las efigies aparece la leyenda FELIPE VI Y LEONOR PRINCESA DE ASTURIAS, entre dos puntos y en mayúsculas. En la parte inferior de la moneda, la leyenda ESPAÑA 2018, separada por un punto. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso se reproduce, en colores, el escudo del Principado de Asturias sobre una cinta con los colores de la bandera de España. A la derecha, la marca de Ceca. A la izquierda, en la parte superior, aparece un circulo que contiene, en forma de imagen latente cuádruple, una esquematizada Cruz de Asturias, la marca de Ceca, una corona real y el número 18; en la parte inferior en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 EURO. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda 1300 ANIVERSARIO REINO DE ASTURIAS. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Fuente: elcomercio.es

Deja una respuesta