Diseños Luxemburgo 2021 2 Euros Conmemorativos

La BCL (Banco Central de Luxemburgo) ha publicado los motivos de las dos monedas conmemorativas de 2 euros para 2021.

El tema de la primera moneda está dedicado al “100. Cumpleaños del Gran Duque Jean ”. En la imagen se muestran los retratos del jubileo del Gran Duque Jean junto con la inscripción “JEAN” y “1921” a la izquierda y el Gran Duque Enrique con la inscripción “HENRI” a la derecha. El motivo del diseño “GROUSSHERZOGE VU LËTZEBURERG” aparece a lo largo del borde izquierdo. Abajo a la izquierda se puede observar la Catedral de Notre-Dame de Luxemburgo, abajo a la derecha el Puente de la Princesa Charlotte y el año “2021”. 

El tema de la segunda moneda es “40. Aniversario de bodas del Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa ”. En el centro de la imagen está el retrato de los jóvenes novios de la Gran Duquesa María Teresa y el Gran Duque Enrique. A la derecha, el año “2021” y abajo, de izquierda a derecha, un ramo de rosas, la fecha del enlace “14. FEBRERO 1981 ”y dos alianzas de oro entrelazadas. En el borde inferior de la imagen, el país emisor “LËTZEBURERG” y las dos marcas de ceca respectivas se suman al motivo. La moneda se emitirá en septiembre con una edición de 160.000 copias cada una en relieve y tecnología gofrado.

Luxembourg Cathedral HDR.jpg

La Catedral de Santa María o Catedral de Nuestra Señora (en alemán Kathedrale unserer lieben Frau, en francés Cathédrale Notre-Dame y en luxemburgués Kathedral Notre-Dame) es una catedral católica luxemburguesa, que, al ser la catedral de la Arquidiócesis de Luxemburgo, constituye la principal iglesia de ese país.1​ Su primera piedra fue colocada en 1613, y originalmente era una iglesia perteneciente a los jesuitas.

La catedral constituye un ejemplo del estilo gótico, sin embargo, posee algunos elementos renacentistas. A finales del siglo XVIII, la iglesia recibió la imagen milagrosa de Maria Consolatrix Afflictorum (del latín, María, consuelo de los afigidos), la patrona de la ciudad y el ducado.

Aproximadamente cincuenta años después, la iglesia fue consagrada; y elevada en 1870 al rango de catedral por Pío IX. Y, de 1935 a 1938, fue ampliada.

Hoy, la cripta de la catedral funciona como el lugar de sepultura de la Familia Gran Ducal Luxemburguesa.

Deja una respuesta