Diseños 2 Euros Portugal 2020

El Banco Central de Portugal ya nos ha mostrado los dos diseños para este año 2020 de sus monedas de 2 euros conmemorativas.

El tema de la primera moneda está dedicado a los “75 años de las Naciones Unidas”. 

En la parte inferior de la imagen se muestra el logotipo de las Naciones Unidas, el mapa mundi con el Polo Norte como centro y dos ramas de olivo como símbolo de paz,  en la parta superior aparece el año de emisión “2020”, el país de emisión “PORTUGAL”, se muestra el tema de “ONU 75 AÑOS”. A la izquierda del emblema de la ONU se encuentra la Ceca ​​”CASA DA MOEDA” y a la derecha el nombre del diseñador de monedas “ANDRÉ LETRIA”. 

La moneda y en particular el uso del logotipo de la ONU ha sido expresamente confirmado por las Naciones Unidas y aprobado para su uso en la moneda conmemorativa.


El motivo de la segunda moneda es “la participación de Portugal en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. En la parte superior de la imagen, se puede ver el logotipo oficial del COMITÉ OLÍMPICO DE PORTUGAL, un asta de bandera, a la derecha la Cruz Naval portuguesa de la Orden de los Caballeros de Cristo. Los cinco anillos olímpicos también aparecen en la parte inferior. El motivo de “PORTUGAL NOS JOGOS OLIMPICOS DE TOQUIO 2020” se muestra alrededor de la moneda. 


Las monedas que se pondrán en circulación es de 500,000 copias, de las cuales 5,000 copias aparecen en tarjetas de monedas BU y en una caja de prueba. Esto significa una reducción a la mitad de la circulación en contraste con años anteriores para productos de colección. La fecha de emisión es a mediados de 2020, probablemente en julio.

Deja una respuesta