Diseño segunda moneda Francia 2020 Investigación Médica

Ya se ha anunciado el motivo de la segunda moneda conmemorativa francesa de 2 euros 2020. El tema alternativo de la moneda es “Investigación médica” en lugar de los “Juegos Olímpicos de verano 2024 en París”.

 En el lado izquierdo de la imagen, se muestra un rostro femenino dentro de una esfera con la palabra UNION, se inclina sobre fragmentos de ADN que se pueden ver bajo el microscopio. La marca de la República Francesa “RF” está en la parte superior derecha.

Las iniciales del país emisor “RF” (República Francesa) se encuentran en la parte superior derecha, mientras que la marca de la ceca francesa (Cuerno de la abundancia), la de su director, Yves Sampo (Pentágono con las iniciales AGMP-YS), la del Grabador General de Monedas, Joaquín Jiménez (Doble cuadrado), así como el año de acuñación “2020” se encuentran en la parte inferior izquierda.  

La moneda se emitirá el 6 de octubre con una tirada de 310.000, de los cuales 100.000 cada una en tres variantes de una tarjeta BU con los motivos temáticos “Merci”, “Heros” y “Unión” y 10.000 en una caja de prueba.

Deja una respuesta