Emisión Bélgica 2020 Año Internacional Sanidad Vegetal

Ayer día 5, el Koninklijke Munt van België KMB emitió la primera moneda conmemorativa de 2 euros 2020 con el tema «Año Internacional de la Sanidad Vegetal». 

En la imagen se muestra el logotipo oficial del Año Internacional de la Sanidad Vegetal (IYPH 2020). Donde se puede aprecias las hojas dispuestas como un globo, que pretenden simbolizar las plantas sanas como fuente de oxígeno que respiramos, los alimentos que consumimos y toda la vida en el planeta Tierra. Arriba de la imagen se encuentra el tema en inglés.

Tendrá una tirada de 150.000 en las famosas Coincard.

2020: Año Internacional de la Sanidad Vegetal

Proclamado por la Asamblea de las Naciones Unidas en diciembre de 2018. El AISV tiene como principal objetivo el concienciar a las personas sobre la importancia de proteger la salud de las plantas y así tratar de prevenir la propagación de plagas y enfermedades de los vegetales.

PROTEGER LAS PLANTAS, PROTEGER LA VIDA

Según estimaciones de la FAO, cada año se pierden cerca del 40% de los cultivos alimentarios del mundo por esta razón, y esta cuestión está íntimamente ligada tanto al comercio como a los viajes internacionales, así como al cambio climático. Al proteger la sanidad de las plantas estamos reduciendo la pobreza, aumentando la seguridad alimentaria, fomentando el desarrollo económico y protegiendo el medio ambiente, tal y como afirma el Secretario de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (IPPC).

Es importante entender que todos desempeñamos un papel fundamental en la sanidad vegetal, tanto un viajero que realiza un viaje transfronterizo y transporta plantas y productos vegetales en su equipaje como un agricultor que no utiliza semillas y plantas certificadas como libres de plagas y enfermedades, incluso una empresa del sector privado que incumpla la normativa internacional de sanidad vegetal, todos los ejemplos anteriores pueden dar lugar a importantes problemas fitosanitarios.

Deja una respuesta