Segunda moneda Luxemburgo 2015, 125 años de la dinastía Nassau-Weilborg

Luxemburgo ya saca a la luz el diseño de la segunda moneda que emitirá este 2015, está dedicada al “125 Aniversario de la dinastía Nassau-Weilborg”.

En la parte principal de la moneda se muestran todos los gobernantes del Gran Ducado (6 retratos).

La moneda tendrá una emisión de 500.000 monedas. La emisión de la moneda se estima para Octubre sin poder concretar el día.

Un poco de historia de la casa Nassau-Weilborg.

El 17 de julio de 1806 los condados de Nassau-Usingen y Nassau-Weilburg se unieron a la Confederación del Rin. Bajo presión de Napoleón los dos condados se fusionaron para convertirse en el ducado de Nassau el 30 de agosto de 1806 bajo el gobierno conjunto del Príncipe Federico Augusto de Nassau-Usingen y su primo menor Federico Guillermo de Nassau-Weilburg. Como Federico Augusto no tenía herederos aceptó que Federico Guillermo se convirtiera en el único gobernante después de su muerte. Sin embargo, Federico Guillermo murió de una caída de las escaleras en el Castillo de Weilburg el 9 de enero de 1816 y fue su hijo Guillermo quien se convirtió en duque de un Nassau unificado.

Los soberanos de esta casa en adelante gobernaron el ducado de Nassau hasta 1866, y desde 1890 han gobernado la nación de Luxemburgo. La Casa de Nassau-Weiburg se extinguió en línea masculina con la muerte de laGran Duquesa Carlota de Luxemburgo en 1985. Sin embargo, el nombre permanece con el nombre oficial de la gobernante Casa de Luxemburgo que permanece Nassau-Weilburg. Desde la muerte de la Gran Duquesa Carlota, los miembros de esta casa reinante son coagnados miembros de la Casa de Nassau-Weilburg y agnados miembros de la Casa de Borbón-Parma.