Diseño Monedas conmemorativas Italia 2020

La Gazzetta Ufficiale della Repubblica Italiana, ha publicado los motivos de las dos monedas conmemorativas italianas de 2 euros para el próximo 2020.

El motivo de la primera moneda es los «80 años de Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco». En el diseño se muestra el logotipo de la Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco. En el borde de la moneda aparece escrito «CORPO NAZIONALE THE VIGILI DEL FUOCCO». También se puede ver las iniciales «SUD» de la diseñadora de monedas Luciana de Simoni. 

El motivo de la segunda moneda es el «150. Cumpleaños de Maria Montessori «. En el centro del la moneda aparece, el médico, educador reformista, filósofo y filántropo italiano, que desarrolló la pedagogía Montessori. En el lado derecho hay tres ayudas pedagógicas para la enseñanza (tableros de rompecabezas en forma de círculo dividido y un triángulo, así como un cubo de bolas magnéticas). «MARIA» y «MONTESSORI» se encuentran en el borde inferior izquierdo de la imagen. Los años «1870» y «2020» están ordenados arriba y abajo. En la esquina inferior izquierda, en la esquina derecha las iniciales «LDS» de la diseñadora Luciana de Simoni. 

Maria Montessori.jpg

Maria Tecla Artemisia Montessori (Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia, 31 de agosto de 1870-Noordwijk, Países Bajos, 6 de mayo de 1952), más conocida como María Montessori, fue una educadora, pedagoga, científica, médica, psiquiatra, filósofa, antropóloga, bióloga, psicóloga, feminista y humanista italiana. Fue la primera mujer italiana que se graduó como doctora en Medicina.

La autora defendía que el juego es la principal actividad a través de la cual el niño lleva su vida durante los primeros años de edad, afirmación que menciona también Jean Piaget. Por medio de este, el infante observa e investiga todo lo relacionado con su entorno de una manera libre y espontánea. Los pequeños van relacionando sus conocimientos y experiencias previas con otras nuevas, realizando procesos de aprendizaje individuales, fundamentales para su crecimiento, independientemente del medio ambiente en el que se desarrolle (Arango, et al. 2000:4-9).1

Deja un comentario