Próxima emision moneda Vaticano 2018

 

Vaticano 2018

 

El próximo 31 de mayo la Oficina Filatélica y Numismática de la UFN Vaticano emitirá su primera moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al ‘Año Europeo del patrimonio cultural “.

En la moneda se puede ver representa la estatua de Laocoonte y sus hijos, una obra que es fundamental tanto para el mundo de la escultura como para los Museos Vaticanos.

En la parte inferior está grabado el nombre del país emisor “Città del VATICANO”.

La inscripción “ANNO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURALE” (Año Europeo del Patrimonio Cultural) se puede ver de izquierda a derecha en el semicírculo.

Arriba a la derecha están el año de emisión “2018” y la marca de ceca “R”. Abajo a la derecha encontraremos el nombre del artista “D. LONGO “.

Laocoonte y sus hijos es un grupo escultórico griego de datación controvertida,​ aunque suele considerarse una obra original de principios de la era cristiana.​ La obra es de un tamaño algo mayor al natural, de 2,45 m de altura y está ejecutada en mármol blanco.​ Se encuentra en el Museo Pío-Clementino perteneciente a los Museos Vaticanos de Roma,​ y junto al Torso del Belvedere es el único original griego del antiquarium.​ Representa la muerte del sacerdote troyano Laocoonte, o Laoconte, castigado por los dioses a morir estrangulado por serpientes marinas junto a sus dos hijos. La obra fue realizada por Agesandro, Polidoro y Atenodoro de Rodas, pertenecientes a la Escuela de Rodas del periodo helenístico.​