Primera moneda de Italia para 2018 “COSTITUZIONE”

Con motivo del 70 aniversario de la entrada en vigor de la Constitución italiana, la primera moneda de 2 euros conmemorativa de 2018 en ella se podrá ver a Enrico De Nicola que hizo de jefe temporal del Estado el 27 de diciembre de 1947, para la firma de la Constitución de la República Italiana. A la derecha de Enrico De Nicola se encuentra el primer ministro Alcide De Gasperi, y a su izquierda el presidente de la Asamblea Constituyente de Italia, Umberto Terracini.

En la parte superior de la moneda observamos las palabras “CONSTITUZIONE” y el monograma de la República Italiana, “RI”. En la parte inferior las palabras “CONSICURACONSCIENZA”, la marca de ceca de la Casa de la Moneda de Roma, “R” y los años”1948 • 2018″ es decir, el año de la entrada en vigor de la Constitución italiana y el año de emisión de la moneda.

Se prevé que la moneda tenga una emisión de 4,000,000 de copias

Todavía no se sabe la fecha exacta para su emisión.

 

La Constitución de la República Italiana (en italiano, Costituzione della Repubblica Italiana) es la ley suprema de la República de Italia, aprobada el 22 de diciembre de 1947, publicada el 27 de diciembre del mismo año y que entró en vigor el día 1 de enero de 1948. Esta declara que Italia es una República democrática fundada en el trabajo.

La Constitución italiana está dividida en cuatro partes, contiene 139 artículos y 18 disposiciones