Diseños monedas 2 euros Portugal 2019

Portugal 2019

 

A primeros de este mes de mayo han sido anunciadas los posibles diseños de las dos monedas conmemorativas portuguesas de 2 euros. En las imágenes se pueden ver las dos monedas con los temas “500 años de circunnavegación del mundo por Fernando de Magallanes” donde se muestra el retrato de Fernando de Magallanes de perfil. A la izquierda del retrato aparece la inscripción “2019 PORTUGAL”, así como a la derecha debajo del mismo “CIRCUMNAVEGACÃO 1519 FERNÃO DE MAGALHAES “. 

De esta moneda se emitirán un total de 770,000 monedas: 750,000 en rollos y 10,000  en calidad BU.

La emisión está prevista para la segunda mitad de 2019. 

La segunda moneda tiene como tema “El 600 ° aniversario de la isla de Madeira” en ella se muestra el relieve del archipiélago formado por las tres islas de Madeira, Porto Santo y Desertas.

La inscripción dice “600 anos do Descobrimento da Madeira e de Porto Santo” (600 años de descubrimiento de Madeira y Porto Santo). La firma del diseñador se puede observar debajo de la palabra “Madeira”. 

Se emitirán un total de 520,000 copias de esta moneda: 500,000 en rollos y 10,000 cada una en calidad BU

La emisión también se estima para la segunda mitad de 2019.

Fernando de Magallanes, también conocido como Hernando de Magallanes (en portugués, Fernão de Magalhães; Sabrosa, Portugal; primavera de 1480-Mactán, Filipinas; 27 de abril de 1521), fue un militar, explorador, marino y navegante portugués de linaje noble. Fue nombrado por la Monarquía Hispánica adelantado y capitán general de la «Armada para el descubrimiento de la especería» y comendador de la Orden de Santiago.

Al servicio de Carlos I, inició en 1519 la expedición en la que descubrió el canal natural navegable que hoy recibe el nombre de estrecho de Magallanes, realizando la primera navegación de origen europeo desde el océano Atlántico hasta el océano Pacífico, llamado hasta entonces mar del Sur. Esta expedición, en la que Magallanes murió, se convirtió en la primera circunnavegación de la Tierra cuando una de sus naos, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, regresó a España en 1522.

 

La Región Autónoma de Madeira (en portugués: Região Autónoma da Madeira), comúnmente conocida como Madeira (del portugués madeira, «madera»; adaptada al español como Madera, hoy en desuso),​ es un archipiélago atlántico perteneciente a Portugal, constituido como una región ultraperiférica de la Unión Europea.​ Consta de dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, y tres islas menores no habitadas, llamadas colectivamente Islas Desertas, que, junto con las Islas Salvajes, forman la Região Autónoma da Madeira, región autónoma portuguesa, a menos de 500 km de Tenerife, 860 km de Lisboa, y 770 km de la isla más cercana de las Azores. Todas de origen volcánico; la isla de Madeira está formada por un macizo montañoso que desciende abruptamente al mar desde los 1862 metros de altitud del Pico Ruivo, el punto más alto de la isla, seguido del Pico de Arieiro (1810 m).

La principal actividad económica de la región es el turismo, recibiendo muchos visitantes de Europa durante todo el año, que buscan la suavidad de su clima. Entre otros viajeros célebres pasaron por la isla la emperatriz Sissi, el emperador Carlos I de Austria, fallecido en Funchal en 1924, los emperadores Maximiliano y Carlota en 1864 de paso en su viaje a México o Winston Churchill. Su capital y principal ciudad es Funchal (103.961 habitantes), situada en la costa sur de la isla. La población de Madeira es de 260.000 habitantes.

Conocidas ya por los romanos, estas islas fueron redescubiertas por los navegantes portugueses, Tristão Vaz Teixeira y João Gonçalves Zarco en 1418 y 1419. En la isla de Madeira se encuentran restos del original bosque húmedo típico de la Macaronesia. Los bosques de Laurisilva de Madeira son un lugar natural declarado Patrimonio de la Humanidad.