Diseño moneda Alemania/Francia 50 años del Tratado del Elíseo


Le mostramos el diseño de la moneda de Alemania y Francia para el 2013, la moneda tendrá como tema los 50 años del Tratado del Elíseo.  A la izquierda de la moneda está el retrato del entonces presidente francés Charles de Gaulle, incluyendo su firma y en el lado derecho se encuentra el canciller Konrad Adenauer también con su firma. En el medio de las dos imágnes se puede leer “Traité de l’Elysée, 50 ANS 2013 y Tratado del Elíseo”.

La moneda será emitida en cada país y tendrán su marca de ceca D para Alemania y RF para la moneda de Francia.

Charles de Gaulle

Charles-André-Joseph-Marie de Gaulle  (Lille, 22 de noviembre de 1890 – Colombey-les-Deux-Églises, 9 de noviembre de 1970) fue un militar, político y escritor francés, Presidente de la República Francesa de 1958 a 1969, inspirador del gaullismo, promotor de la reconciliación franco-alemana y una de las figuras influyentes en la historia del proceso de construcción de la Unión Europea.

Konrad Adenauer

Konrad Hermann Joseph Adenauer( Colonia, 5 de enero de 1876 – † Rhöndorf, en el municipio de Bad Honnef, 19 de abril de 1967) fue un político alemán, primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los “padres de Europa” junto con Robert Schuman, Jean Monnet y Alcide De Gasperi, así llamado por su papel relevante en el surgimiento de las Comunidades Europeas.