2 Euros Conmemorativos Luxemburgo 2019 «Centenario de la llegada al trono y matrimonio de la Gran Duquesa Carlota»

El pasado mes de Diciembre salió a la luz el diseño de la primera moneda que se emitirá de 2 euros conmemorativa de Luxemburgo, la cual estará dedicada al “Centenario de la llegada al trono y matrimonio de la Gran Duquesa Carlota”.

En la moneda se podrá observar a Enrique de Luxemburgo y a la Duquesa Carlota, todavía no se sabe la fecha exacta de su emisión ni la cantidad de monedas que se emitirán pero conociendo a Luxemburgo no serán muchas y tendremos también la famosa marca de Ceca.

Carlota de Nassau-Weilburg y Braganza (Charlotte Aldegonde Elisabeth Marie Wilhelmine de Nassau-Weilburg; 23 de enero de 1896 – 9 de julio de 1985) fue la segunda hija del gran duque Guillermo IV de Luxemburgo.

Se convirtió en monarca de Luxemburgo tras la abdicación de su hermana, la gran duquesa María Adelaida el 14 de enero de 1919.

El 28 de septiembre de 1919, en un referéndum el 77.8% de los votantes se manifestaron partidarios de la continuidad de la monarquía pero con el nuevo texto constitucional, las funciones de la corona quedaron muy reducidas.

A raíz de la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial, Carlota, se exilió en Londres.

 

Deja un comentario